LPG-Las profecías y predicciones de 2012

Posted on 2012/01/26

0


 

Escrito por Juan Ramón Medrano
Jueves, 26 enero 2012 00:00

medrano_guzman@yahoo.com

En el año 2012 ocurrirán dos hechos que vale la pena comentar: uno de importancia universal y otro de importancia nacional. El primero se refiere al Calendario Maya y el segundo al Calendario Electoral Nacional. Ambos han sido objeto de muchas profecías y predicciones.

La importancia de las profecías mayas es obvia, pues para unos se trata de la posible desaparición del mundo y para otros, de un cambio de era para la humanidad. En el Baktun 13 del Calendario Maya, que coincide con el Solsticio de Invierno del 21 de diciembre de 2012, a las 11:11 a. m., el sol estará alineado con el centro de la Vía Láctea por primera vez en 26,000 años. Y la energía que fluye de la Vía Láctea a la Tierra será parcialmente interrumpida.

A esta conjunción del Solsticio Solar de Invierno, con el punto de cruce del Ecuador Galáctico o Ecuador de la Vía Láctea y la Elíptica o Trayectoria del Sol, los mayas le llamaron el Árbol Sagrado. A este hecho según algunos estudiosos del tema, también se refieren: la Biblia, Nostradamus, los antiguos egipcios y chinos, así como las profecías Hopi. Y la conclusión general es que algo muy malo o muy bueno pasará en esa fecha. Y aunque también es muy probable que no pase nada extraordinario, ya estamos viviendo con intensidad la furia de diversos fenómenos naturales.

En cuanto a las próximas elecciones de alcaldes y diputados, las predicciones salen de los mismos representantes de los partidos, de analistas políticos y de encuestas. Las predicciones de algunos voceros de los partidos mayoritarios son que algo muy bueno o muy malo va a ocurrir el 11 de marzo de 2012. Por supuesto que cada uno cree que va a ocurrir algo muy bueno para ellos y muy malo para su adversario.

Tanto la izquierda como la derecha aseguran que aumentarán sus diputados con relación a 2009. Aunque desde mi punto de vista (sumándome a las predicciones), es muy probable que tampoco pase nada extraordinario, es decir, que no cambien sustancialmente los números en la Asamblea Legislativa. Y para ello, nos apoyamos en las últimas encuestas sobre diputados que únicamente arrojan una diferencia de cinco puntos entre ambos partidos; diferencia que podría moverse hacia la izquierda o la derecha en los próximos días.

La expectativa se genera con los partidos de la cintura del espectro electoral: GANA, CN, PES y CD, que actualmente compiten por ser tercera fuerza. La llave para sumar 43 o 56 votos con uno de los partidos mayoritarios en el congreso.

GANA, actual tercera fuerza según encuestas, tiene el reto de superar la maldición que tienen los partidos que surgen de una división, que nunca sacan muchos votos. Su misión será sacar entre ocho y 12 diputados, para sustituir a CN. Las manitas y los pescados por su parte, aspiran a mantener la cantidad de diputados que sacaron en 2009. Pero hablando de posibles desapariciones para este año, la amenaza real se cierne precisamente sobre CD y los nuevos partidos, según las ultimas encuestas.

Nuestros deseos por el bien de la humanidad y de El Salvador son que en 2012 no ocurra nada catastrófico. Y que por el contrario ocurra algo muy bueno para todos.

Las profecías y predicciones de 2012

Posted in: Uncategorized