Co Latino-Presidente Funes justifica nombramiento del general Salinas en la PNC | 26 de Enero de 2012 | DiarioCoLatino.com – Más de un Siglo de Credibilidad

Posted on 2012/01/26

0


 

Roberto Flores
Redacción Diario Co Latino
El Presidente Funes plantó postura frente a las críticas que ha recibido en los últimos días por los más recientes cambios en el gabinete de seguridad. “Estoy convencido que con estos cambios que se comenzaron a implementar a partir de este año vamos a tener resultados que la población los va poder sentir de inmediato”, dijo el mandatario sobre el resultado que espera con la llegada del general Francisco Salinas como Director de la Policía Nacional Civil (PNC). Salinas, un militar de baja, fue juramentado el lunes pasado como nuevo Director de la PNC. Organizaciones sociales y partidos políticos como el FMLN han declarado que consideran inconstitucional este nombramiento pues la seguridad pública, de acuerdo a la Constitución, debe estar en manos de civiles.
“Yo he sido criticado porque la población pedía un trabajo más coordinado entre la Policía y la Fuerza Armada y en eso hemos trabajado en todo este tiempo”, aseguró ayer el mandatario. Los cambios en el gabinete de seguridad, agregó, servirán para reforzar la coordinación entre estas dos instituciones y lograr una mayor integración en el seno de la PNC.
“Hice una evaluación del funcionamiento del aparato policial y llegué a la convicción que necesitaba introducir cambios”, añadió el Presidente.
Sobre la inseguridad que se vive en el país, el gobernante hizo énfasis en que las expresiones de violencia de la actualidad pudieron haber sido detenidas por los Gobierno que le antecedieron.
El mandatario puso como fecha de comparación el año 1996, en el cual, según dijo, la cifra de homicidios era de cuatro por día.  “Al terminar el ciclo de cuatro gobiernos sucesivos de ARENA, es decir, en junio de 2009, el número de homicidios ya alcanzaba el promedio de 12 homicidios por día, y había días que el promedio era de 18 por día”, explicó.
Sobre las críticas que recibe en el tema de seguridad por parte de bloques opositores, el Presidente Funes dijo que  “la lógica estaría de su lado si resulta que ellos nos entregan un país donde las pandillas se habían reducido a su mínima expresión; pero cuando yo recibo el Gobierno, ya las pandillas ya no eran dos nada más, sino que ya habían cuatro o más y sus integrantes eran más de 20 mil”.
El Presidente declaró que dos años de Gobierno (lo que actualmente va de su gestión) no son suficientes para frenar esta ola de violencia acumulada durante 20 años.

Presidente Funes justifica nombramiento del general Salinas en la PNC | 26 de Enero de 2012 | DiarioCoLatino.com – Más de un Siglo de Credibilidad

Posted in: Uncategorized