Co Latino-La propaganda, la pega y la comuna capitalina | 23 de Enero de 2012 | DiarioCoLatino.com – Más de un Siglo de Credibilidad

Posted on 2012/01/23

0


 

El artículo 227 del Código Electoral dice que “La propaganda electoral constituye un derecho de los partidos Políticos o Coaliciones debidamente inscritos… pudiendo hacerse por todos los medios lícitos de difusión sin más limitaciones que las que las que establecen las leyes de la materia, la moral y las buenas costumbres”.

Más adelante aclara que es permitida la pega, no así la pinta. Esto se conocía antes como pinta y pega.
Algunos medios tendenciosos que tradicionalmente han atacado al FMLN y respaldan la ordenanza municipal capitalina, en la que establece que no se permite la pinta y pega, acusan al Frente de utilizar ambas prácticas.

Sin embargo, el FMLN, amparado en el Código Electoral, ha utilizado la pega, no solo en la capital sino en otras ciudades.
Es cierto que a muchos ciudadanos no les gusta ver propaganda electoral pintada en postes o en cualquier superficie en las cercanías de sus hogares, mucho menos la pinta. Pero, esto, no le da derecho a nadie a destruirla, si la ley lo permite.

En la capital, tanto el FMLN como la alcaldía de San Salvador, han acudido a la Fiscalía General, para realizar las respectivas denuncias, luego de enfrentamientos entre personal del CAM y la alcaldía, con activistas políticos.

Circulan fotos en Internet, así como hay tomas televisivas, que muestran a agentes del CAM rociar gas pimienta a indefensas mujeres, al ser sorprendidas realizando pega de la propaganda del partido en el gobierno

La alcaldía capitalina ha destinado a un pelotón de sus trabajadores del tren de aseo (aunque hay sospechas que son activistas del partido ARENA, contratados temporalmente), para destruir la propaganda del FMLN.

El Alcalde de San Salvador, ha dicho, en varias ocasiones, que diariamente está utilizando tres mil dólares, en limpiar la ciudad de propaganda. Si esos recursos son sacados de la Alcaldía, significaría que en términos de un mes ha derrochado cerca de $90 mil dólares.

Los y las capitalinas, deberían impedir que un alcalde prepotente y provocador, despilfarre los fondos productos de los impuestos y tasas municipales.
Esos más de 90 mil dólares, los hubiera utilizado el alcalde para limpiar las aceras y calles, que se muestran cotidianamente sucias. O los hubiera utilizado, para edificar una obra de prevención en las comunidades, algunas, inclusive, carecen de servicios vitales.

Sin lugar a dudas, el equipo de limpieza que utiliza el alcalde capitalino para destruir la propaganda del FMLN solo tiene dos propósitos, confrontar a los activistas del FMLN y generar opinión favorable de una supuesta política de limpieza.

Los activistas del FMLN deben tener cuidado, y no dejarse provocar por el perverso alcalde capitalino, el maquillista de la ciudad y despilfarrador de los fondos municipales.

La propaganda, la pega y la comuna capitalina | 23 de Enero de 2012 | DiarioCoLatino.com – Más de un Siglo de Credibilidad

Posted in: Uncategorized