La Página-La transición a la democracia se complica en Libia-Diario digital de noticias de El Salvador

Posted on 2012/01/22

0


 

Los residentes en Bengasi, donde nació la revolución antigadafista, llevan protestando casi dos semanas en demanda de más transparencia y justicia por parte de los nuevos gobernantes.

Última actualización: 22 DE ENERO DE 2012 09:37 | por DPA

 

El número dos del presidente del Consejo Nacional de Transición de Libia, Abdelhafiz Ghoga, dimitió en el marco de una lucha de poder entre ese organismo y los jóvenes "revolucionarios" del país, que estaría complicando la transición a la democracia.

Ghoga dejó su cargo, según informaron fuentes cercanas al consejo.

Estudiantes indignados vapulearon al abogado el pasado jueves en Bengasi, al que acusan de no atender correctamente a los heridos y familias de las víctimas que cayeron en la lucha para derrocar a Muamar al Gadafi. Ghoga fue uno de los organizadores de las primeras protestas contra Gadafi en febrero.

Una multitud airada de críticos del consejo de transición asaltó también el sábado la sede del CNT en Bengasi mientras sus miembros debatían sobre la nueva ley electoral, produciéndose peleas.

La controvertida ley pretende regular la elección de un consejo general de 200 escaños con la tarea de formular una constitución para el país. Los comicios están previstos para junio.

Entre las cuestiones más controvertidas está si debe haber una cuota para mujeres o quiénes pueden ser candidatos. Según un borrador no oficial, esa opción les podría estar vetada a los altos funcionarios de la era Gadafi, a los condenados por corrupción y a los miembros del gobierno de transición.

Diario digital de noticias de El Salvador

Posted in: Uncategorized