Contra Punto-Elecciones y perspectivas – Noticias de El Salvador – ContraPunto – Noticias de El Salvador – ContraPunto

Posted on 2012/01/22

0


 

Hay que reflexionar sobre el futuro y nuestra perspectiva real de convivencia y democracia

SAN SALVADOR – Las próximas elecciones en El Salvador están más en las mentes de los políticos -que se disputarán el pastel del poder legislativo y municipal- que en la perspectiva de la población.

La sociedad, en su mayoría, ajena a los pleitos políticos, sufre las consecuencias: tensión, incertidumbre, dudas y violencia.

La gente ve cómo en épocas electorales se derrocha en gran escala el dinero público y privado que serviría mejor para reconstruir y pintar escuelas, y no postes, cunetas y piedras con los colores de las banderas partidarias.

Lo peor de todo es la violencia que generan las campañas electores, en vez de ser todo lo contrario. Como si no fuera suficiente la violencia diaria que se traga la vida de 14 compatriotas diariamente y que nos mantiene como el país más peligroso del Mundo.

¿Cuál fiesta pública? Las actuales campañas electores afean aún más nuestras desordenadas y sucias ciudades, además que enredan el ya atribulado tráfico vehicular.

Las caravanas de un partido agreden a las otras y así sucesivamente. ¿Es ello beneficioso para la gente?

La sociedad civil organizada debería presionar más por reformas legales para que no sólo los partidos se adecenten, sino que sus acciones sean educativas y beneficiosas para la gente.

No es posible que vivamos eternamente como perros y gatos en el solar del infortunio.

El XX aniversario de la paz se convirtió en el espacio en que unos y otros prefirieron la guerra y no la democracia verdadera.

Hay que reflexionar sobre el futuro y nuestra perspectiva real de convivencia y democracia.

Elecciones y perspectivas – Noticias de El Salvador – ContraPunto – Noticias de El Salvador – ContraPunto

Posted in: Uncategorized