Co Latino-Schafik Handal visita el mercado central | 21 de Enero de 2012 | DiarioCoLatino.com – Más de un Siglo de Credibilidad

Posted on 2012/01/22

0


 

Oscar Letona
Redacción Diario Co Latino
El candidato a la alcaldía capitalina del FMLN, Jorge Schafik Handal, acompañado por Manuel Melgar, ex ministro de Justicia y Seguridad, visitó las instalaciones del pabellón número nueve del Mercado Central. El candidato fue recibido con entusiasmo.
Este tipo de actividades –según Handal- forman parte de las acciones que se están realizando con el fin de conocer las inquietudes, opiniones y necesidades de los diferentes sectores activos de la capital.
Handal expresó que la propuesta fundamental es “hacer del mercado un lugar más seguro para que los usuarios se sientan más cómodos y la afluencia de compradores se acerquen a consumir los productos que se venden en el”.
Con la gente que está afuera del mercado central  se espera que mejorando las  condiciones del mercado se conversan de que es más seguro estar dentro de las instalaciones, que fuera. Con esto se lograría que las calles estén ordenadas y limpias.
Handal reafirmó el compromiso de bajar las tasas municipales en un 10%; esto con el fin de lograr que los comerciantes obtengan más facilidades para seguir trabajando.
En relación al sector informal, Handal destacó que dentro del proyecto del fondo municipal para apoyo empresarial hay una línea de apoyo económico a este sector con la condicionante de “que dejen de ser informales y entren en el sistema de mercado para que tengan un modo de vida estable, que tengan certeza de su futuro y sean un sector pujante de la economía”.
Manuel Melgar dijo que el acercamiento con la población “es un programa permanente”. Asimismo,  señaló que si bien el acercamiento es para conocer necesidades y opiniones de la población también “esta medida es para adquirir un compromiso con la población y cumplir con la plataforma con la cual se compromete y va a beneficiar a todos los capitalinos”.
El candidato a alcalde por el FMLN también realizó otras visitas durante esta semana, una de ellas al paseo El Carmen, en Santa Tecla, para conocer esta experiencia y de ganar la alcaldía de San Salvador impulsar un proyecto similar. Para Handal, es importante conocer la experiencia del alcalde de Santa Tecla, ya que Oscar Ortiz ha logrado con éxito el ordenamiento del centro de la ciudad que dirige.

Schafik Handal visita el mercado central | 21 de Enero de 2012 | DiarioCoLatino.com – Más de un Siglo de Credibilidad

Posted in: Uncategorized