Cubadebate-Talibanes afganos enjuician calidad moral de tropas de la OTAN | Cubadebate

Posted on 2012/01/20

0


 

Los talibanes afganos condenaron hoy la “vergonzosa acción” de los dos soldados británicos que están siendo investigados por supuesto abuso de menores en Afganistán, y dijeron que el caso muestra “el nivel de la calidad moral” de las tropas de la OTAN.

“El Emirato Islámico de Afganistán condena con contundencia esta vergonzosa acción y subraya ante el mundo que este es el nivel de la calidad moral de las fuerzas de ocupación”, denunció el movimiento integrista en un comunicado recogido por la agencia local AIP.

Los insurgentes instaron además a “fortalecer la yihad (guerra santa) y a no permitir al enemigo” seguir “jugando con el honor” del pueblo afgano.

El Ministerio de Defensa británico anunció ayer la apertura de una investigación por “conducta inapropiada” a dos de sus soldados en Afganistán, después de que el diario The Sun revelara un supuesto caso de abuso a menores.

Las tropas internacionales comenzaron el pasado julio a retirarse progresivamente de Afganistán y a transferir la competencia de la seguridad al Ejército y Policía afganos.

El proceso, que debe concluir en 2014 si se cumplen los plazos previstos, llega en medio de un recrudecimiento del conflicto en Afganistán una década después de la invasión estadounidense y la caída del régimen talibán.

El Reino Unido es la potencia extranjera con mayor número de efectivos militares en territorio afgano tras EEUU.

(Con información de EFE)

Talibanes afganos enjuician calidad moral de tropas de la OTAN | Cubadebate

Posted in: Uncategorized