La Página-Ochoa Pérez y la foto del recuerdo con el coronel Domingo Monterrosa-Diario digital de noticias de El Salvador

Posted on 2012/01/19

0


El coronel Domingo Monterrosa fue uno de los soldados más aguerridos durante el conflicto armado. A él se le acusa de haber orquestado la masacre de El Mozote. El presidente Mauricio Funes ha ordenado a la Fuerza Armada revisar los textos con que se forma a los soldados para borrar a quienes atentaron contra los derechos humanos

Última actualización: 19 DE ENERO DE 2012 12:17 | por REDACCION DIARIO LA PAGINA


Foto de Francisco Campos

El coronel retirado Sigifredo Ochoa Pérez, es entrevistado por corresponsales de la cadena árabe Al Jazeera, durante los actos de conmemoración del 20 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz.

Durante la entrevista, Ochoa Pérez declaró oponerse a una derogatoria de La Ley de Amnistía. Ex-comandante de la Cuarta Brigada de Infantería durante el conflicto Armado, Ochoa Pérez es una de las voces críticas del discurso del presidente Mauricio Funes, quien pidió investigar los crímenes de guerra.

En el retrato a la izquierda, aparece Ochoa Pérez con el coronel Domingo Monterrosa Barrios, principal acusado en la masacre de "El Mozote" y cuyo nombre lleva la tercera Brigada de Infantería con sede en San Miguel.

Diario digital de noticias de El Salvador

Posted in: Uncategorized