La Página-300 mil dólares costará auditoría de Asamblea a Corte de Cuentas-Diario digital de noticias de El Salvador

Posted on 2012/01/19

0


El presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, dio el banderillazo de salida para que una firma independiente inicie con el proceso de auditoría de la Corte de Cuentas de la República correspondiente al periodo 2010.

Última actualización: 18 DE ENERO DE 2012 21:41 | por Iván Pérez

Este miércoles el presidente de la Asamblea Leglislativa dio el banderillazo de salida para la auditoría de la Corte de Cuentas, a un costo de 300 mil dólares.

Tanto el presidente del ente contralor, Gregorio Sánchez Trejo, como el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, aseguraron que el artículo 199 de la Constitución y el 112 de la Ley Orgánica de la Corte establecen el proceso de auditoría para la entidad que fiscaliza los recursos del Estado.

“El legislador estableció auditar al auditor. No es de orden político o personal y eso me llevó a impulsar este proceso y es un compromiso  ético y legal y porque se debe elevar la credibilidad frente a la ciudadanía para que en el futuro estas auditoría  sean normales”, dijo el presidente de la Asamblea.

“Figueroa Jiménez” es el nombre de la firma auditora a cargo de la labor, a un costo de 300 mil dólares. Sin embargo el presidente del congreso recordó que los auditores de la Corte de Cuentas están presentes en todos los ministerios y alcaldías.

“El estándar es mundial y se inicia para conocer la institución a nivel global y luego estableceremos procesos patrimoniales, situación financiera y de gestión”, dijo Manuel Quezada, representante de la firma auditora.

El presidente de la Asamblea dijo además desconocer del por qué las anteriores administraciones no le dieron cumplimiento a lo establecido en la Constitución y la Ley Orgánica de la Corte de Cuentas, pero que hoy se sienta un precedente que no se daba desde hace 15 años.

Diario digital de noticias de El Salvador

Posted in: Uncategorized