Co Latino-Pueblo ya sabe la consigna arrasar con curules y alcaldías | 12 de Enero de 2012 | DiarioCoLatino.com – Más de un Siglo de Credibilidad

Posted on 2012/01/15

0


 

Carlos Girón S.


Para las próximas elecciones del domingo 11 de marzo, nuestro pueblo trabajador y esforzado ya conoce bien la consigna a seguir: arrasar con las curules de la Asamblea Legislativa y los gobiernos municipales en todo el país, y allanar de una vez el camino para afianzar también el Ejecutivo en las venideras elecciones presidenciales, con el objetivo de asegurar que continúen los programas de beneficio social para las multitudes que el actual gobierno bajo la bandera del FMLN ha implementado y desarrollado con gran éxito.

Como al César lo que es de César, hay que reconocer esto. La gente de dicho partido que colabora en el gobierno está trabajando bien, para ayudar a las grandes mayorías; es un hecho que no puede negarse ni ocultarse. Sólo los mentecatos pueden y vienen diciendo lo contrario. Pero el pueblo ni los oye ni les cree. Y sabe lo que tiene que hacer ese domingo 11 de marzo: apoyar sin vacilación y multitudinariamente a ese partido popular para otra victoria resonante e histórica.

Este gobierno podrá tener sus defectos, errores y equivocaciones, pero sus integrantes están escribiendo una nueva historia, con una gestión al menos no con los abusos de bulto que cometieron durante los pasados veinte años los que habían hecho del gobierno una especie de dinastía.

Que la actual Administración se ha preocupado y ha trabajado por el pueblo, por los más necesitados, que son las mayorías, está a la vista: ha concebido y llevado a la práctica proyectos y programas sociales para un verdadero adelanto y mejor vivir de los habitantes.

Son, por ejemplo,  los enfocados a la educación, la salud, la protección y defensa del medio ambiente, la participación ciudadana, llamada hoy inclusión social, como lo están haciendo países de Suramérica, principalmente Brasil, Ecuador, Venezuela y Argentina. Aquí en nuestro país es primera vez que se conoce esa modalidad que sí es símbolo y sinónimo de democracia –democratizar los bienes que por naturaleza son de todos.

Los otros partidos se han soltado ya en su campaña con ofrecimientos—los de siempre— que saben nunca cumplirán. Para fortuna, los candidatos de todos los otros partidos son ya de “generales conocidas” –bastantes de ellos antiguallas, momias antediluvianas, cadáveres insepultos que se niegan a ser enterrados. Muchos –los más conspicuos como repulsivos— se han endiosado en las curules; creen que pueden cometer toda suerte de  desplantes, teniendo que soportarlos sus compañeros de bancas y el pueblo, al que pretendidamente representan, sin que esto sea nada cierto dado que él, el pueblo, es decente, honesto, honrado, trabajador, no ganguero ni vividor.

El 11 de marzo próximo, el pueblo debe desconocer y rechazar otra vez, como en el 2004, a esa clase de politicastros, que encarnan lo que describía aquel maestro de los políticos, Maquiavelo y recordaba a quienes pretendían enrolarse en los azares de la política. Les decía que “Si quieres ser político y hacer política, despójate de todo escrúpulo, y guarda en un armario tu conciencia”. ¡Uf! Cuán cierto eso.

Los que están en un partido político hablan de querer tener la oportunidad de “servir” al país y sus habitantes, incluso “llegando al sacrificio”, pero eso es sólo un decir, pura engañifa. El pueblo ya lo sabe. Claro, no todos, pero la mayoría se lanza a la búsqueda de posiciones de poder, buscando ventajas y beneficios personales, familiares y para la cherada y los compadres, y en lo que menos están interesados es en trabajar por el bien común, por la mejoría del status de vida de las grandes mayorías, no sólo para el presente sino igualmente para el mañana, pensando en las próximas generaciones.

En este campo, uno de los remarcables logros de este Gobierno del FMLN es la campaña de alfabetización puesta en marcha por el Ministerio de Educación, que ya ha logrado erradicar el analfabetismo de dos poblaciones, Comacarán, en el Departamento de San Miguel, y San Francisco Lempa, en Chalatenango.

Admirable es la felicidad en el rostro de ancianos que por fin han podido ver la luz del entendimiento y el conocimiento, personas que toda su vida anhelaban “haber podido leer la Biblia”, como han declarado algunos.

Un pueblo analfabeta es como un pueblo fantasma que no existiera. Aprender a leer y escribir es la palanca que pedía Arquímides para mover a los pueblos a su despertar y crecer. Cierto que el hombre nace con sus propias capacidades para razonar e intuir, pero se mejora y eleva conociendo el alfabeto, llave para abrir las puertas del  vasto universo del conocimiento.

La campaña alfabetizadora sin duda conseguirá ir expulsando las tinieblas del analfabetismo en varias, muchas otras comunidades del país, y con ello se estarán sentando los basamentos para que el pueblo conquiste mejores estadios de progreso y bienestar.

Este solo logro –junto con el que se tiene en el área de la salud pública— es un boleto, mejor dicho, una boleta de votación para que el pueblo, ese 11 de marzo, llene las curules legislativas y las alcaldías con los hombres y mujeres del FMLN.

¡Todos, pues, a cumplir la consigna: arrollar con el Poder Legislativo y copar los gobiernos locales en todo el país! Vamos todos a defender los fueros de la Patria querida.


Pueblo ya sabe la consigna arrasar con curules y alcaldías | 12 de Enero de 2012 | DiarioCoLatino.com – Más de un Siglo de Credibilidad

Posted in: Uncategorized