La Página-Diputado de GANA pide reforma a la Constitución para aplicar la pena de muerte-Diario digital de noticias de El Salvador

Posted on 2012/01/09

0


Guillermo Gallegos, diputado naranja y miembro de la directiva de la Asamblea Legislativa, hizo el anuncio durante una visita a una de las zonas más  peligrosas de El Salvador

Última actualización: 08 DE ENERO DE 2012 21:53 | por REDACCIÓN DIARIO LA PÁGINA


El diputado Guillermo Gallegos dijo que solicitarán una reforma a la Constitución para que haya pena de muerte en El Salvador para quienes cometan asesinatos, de acuerdo con boletín partidario.

El documento indica que el anuncio se hizo durante la visita que realizo a los habitantes de la Colonia Las Campaneras de Soyapango.

Gallegos, quien busca la reelección, propuso que ante la creciente ola de homicidios y de violencia que vive el país, la pena de muerte seria una de las medidas para llevar  tranquilidad de la familia salvadoreña.

“Me ha parecido propicio anunciar desde este lugar  emblemático, sobre todo por los niveles de delincuencia que han rodeado a esta colonia, el poder iniciar una acción dentro de la Asamblea Legislativa, para  lograr los 43 votos que permitan reformar la Constitución de la República, para que la pena de muerte pueda ser reinstaurada como una pena en los delitos de homicidio y asesinatos”, dijo el también Director de Organización de GANA según el boletín.

Gallegos enfatizó que el esfuerzo es a titulo personal y que el ambiente en el Congreso es propicio para lograr la mayoría simple con los votos de otros diputados que  en calidad personal  puedan sumarse a la propuesta que no es nueva ya que “alguien debe iniciar una acción de esa manera y si ese alguien soy yo lo voy a hacer con el mayor de los gustos por que una de las mayores problemáticas que tiene el país es la delincuencia y si no hacemos algo y atacamos con medidas drásticas y ejemplarizantes el país se encamina a estar presos de la delincuencia.”, puntualizó.

En la Comisión de Legislación ya esta hecha la propuesta desde hace dos años con 10 firmas: ahora el también vicepresidente del Congreso espera que el tema sea retomado ya que faltan varios meses para que concluya la actual legislatura, expresa el documento enviado a esta redacción.

Apoyo a pena de muerte

Algunos habitantes de la Colonia la Campanera apoyaron el restablecimiento de la pena de muerte en el país, ya que han sufrido en carne propia los embates de la  pandillas que son los principales autores de la ola de homicidios que impera en el país.

El reporte indica que Mario Estrada, dijo que “por tanta delincuencia en el país, seria bueno que volvieran a aplicar la pena de muerte”.

Otro de los habitantes de la populosa colonia quien prefirió el anonimato afirmo que “al ver tanta criminalidad veo que es necesario ya  las autoridades no pueden hacer otra cosa que únicamente reconocer los cadáveres”, reza el documento.

Diario digital de noticias de El Salvador

Posted in: Uncategorized