Co Latino-Una bancada amplia permitirá no depender de diputados de derecha: FMLN | 07 de Enero de 2012 | DiarioCoLatino.com – Más de un Siglo de Credibilidad

Posted on 2012/01/07

0


 

Iván Escobar
Redacción Diario Co Latino
El partido de gobierno cree que el trabajo legislativo es importante para materializar muchas de las políticas ofrecidas por el gobierno central, sin embargo, si no se tienen una bancada fuerte y amplia, poco se puede hacer.
Es por ello que la dirigencia de este instituto político considera que las elecciones de marzo próximo son fundamentales para aumentar de 35 diputados que actualmente tiene el FMLN a 43 –mayoría simple- “para seguir trabajando por la población”, aseguró Inmar Reyes, diputado de izquierda durante la primera Tribuna Legislativa.

El político de izquierda dijo que su partido llega optimista este año, y espera que en los cuatro meses que restan de la actual legislatura, dar continuidad a iniciativas que a su juicio beneficiarán a la población.

“Una deuda que tenemos es la Ley de Usura, que será una prioridad para sacarla antes que finalice la legislatura”, afirmó el diputado miembro de la Comisión Financiera, en donde se discute desde hace mucho la propuesta y que hasta ahora no ha logrado consenso.

El político, durante la Tribuna de este viernes, afirmó que “el FMLN seguirá trabajando para tener una bancada que supere los 43 diputados, eso permitirá no depender del apoyo de diputados de derecha. Nuestro trabajo estará orientado a apoyar las iniciativas del partido y de gobierno central, encaminadas a beneficiar a la población, y las cuales en su mayoría son fortalecer las áreas sociales”, expresó.

El parlamentario aseguró que la campaña electoral que arranca para diputados el próximo 10 de enero, no les distraerá de lo que está pendiente en el congreso, y anunció que trabajarán de la mano con la población para conocer sus necesidades.
“Estamos optimistas” aseveró el político. Al tiempo que dijo que el cierre de 2011 se lograron importante cosas, entre ellas la reforma fiscal que desde el uno de enero “está en marcha, donde mucha gente tendrá un ahorro de unos $20 mensuales… FMLN sigue trabajando para tener una bancada fuerte”, reiteró.

Una bancada amplia permitirá no depender de diputados de derecha: FMLN | 07 de Enero de 2012 | DiarioCoLatino.com – Más de un Siglo de Credibilidad

Posted in: Uncategorized