Co Latino-¿Qué logramos en el año que terminó? | 06 de Enero de 2012 | DiarioCoLatino.com – Más de un Siglo de Credibilidad

Posted on 2012/01/07

0


 

Carlos Humberto Urquilla Bermúdez
Economista, Abogado y Notario
carloshumberto@urquilla.com

El año 2011 acaba de terminar y el 2012 acaba de iniciar, es momento para sentarse a reflexionar sobre las metas que hemos logrado alcanzar y lo que nos ha quedado pendiente por realizar, y quizás nos encontremos con que mucho más de lo que imaginamos se ha quedado pendiente, pero….. ¿Qué hemos logrado?, ¿Logramos acaso, hacer que los amigos se sientan mejor cuando se han encontrado en dificultad? ¿Logramos que los seres amados se enteren de cuanto los amamos cada instante del día? ¿Logramos que nuestras vidas sean un modelo para muchos? ¿Logramos que cada minuto sea un canto de alabanza al Creador? ¿Conseguimos que Dios (cualquiera que sea el concepto que de Él tengamos) se sienta orgulloso de nosotros y de lo que hacemos? ¿Logramos compartir con nuestras familias más tiempo de calidad en este año que finalizó? ¿Logramos hacer cada día nuestra labor con más alegría, sin discutir con nadie? ¿Logramos que nuestras esposas se sientan más y muy orgullosas de nosotros? ¿Logramos sentirnos orgullosos de nuestra calidad de vida, sin hacer sentir mal a los demás?

Si muchas de las respuestas son negativas, es bastante probable que debamos replantearnos no solamente metas económicas o materiales, sino más bien objetivos de los cuales nos sintamos orgullosas al final del año que apenas inicia, y que hayamos logrado que seamos mejores personas cada día, y que Dios, nuestro Padre,  se sienta orgulloso siempre.

Que el año 2012, esté lleno de bendiciones, paz, trabajo, salud, alegrías, prosperidad, amor, comprensión, y mucha serenidad y tolerancia para enfrentar los retos que cada día vamos a enfrentar.

Recuerden, que este año nuevo, es un libro en blanco, donde ustedes y yo, somos quienes escribimos sus páginas. Hagamos que cada día de este nuevo año valga la pena. Para lograrlo es importante compartir los dones, irradiar simpatía, alegrar al triste, acompañar al solitario, al enfermo y ayudar al necesitado.

Entendamos que lo más importante en la vida no es ganar “toneladas”  de dinero, ni ascender en la escala social, ni recibir honores….. Lo más importante en la vida es el tiempo que dediquemos a las personas que amamos. Disfrutar cada instante sin hacernos daño con la culpa, el rencor o la preocupación, vivir con alegría y amor el presente. Contemplar las maravillas de la creación y del ingenio humano. ¡Hablar con Dios! Y no olvidar nunca que  “todo es posible para el que tiene fe”.

¿Qué logramos en el año que terminó? | 06 de Enero de 2012 | DiarioCoLatino.com – Más de un Siglo de Credibilidad

Posted in: Uncategorized