La Página-"El FMLN no está interesado en meter gente a la Asamblea", dice Lorenzana-Diario digital de noticias de El Salvador

Posted on 2012/01/05

0


Ante las críticas sucitadas tras hacerse público el despido de 15 empleados de diferentes áreas de la Asamblea Legislativa, el secretario de comunicaciones del FMLN aseguró que su partido no tiene interés en "meter empleados" al primer Órgano del Estado y con ello controlar el poder en su interior.

Última actualización: 04 DE ENERO DE 2012 11:39 | por Otto Morán


Roberto Lorenzana, secretario de comunicaciones del FMLN y directivo de la Asamblea Legislativa desmintió las acusaciones hacia su partido por parte de representantes de la oposición, tras hacese público el despido de 15 empleados del palacio legislativo este martes.
El líder efemelenista descartó que su partido tenga intenciones de emplear a su militancia dentro del primer Órgano del Estado.
El primer día laboral en la Asamblea Legislativa fue marcado por la ausencia de algunos de sus empleados, ésto debido a que justo al finalizar el 2011 fueron despedidos.
La responsabilidad de ello no fue aceptada por algunos directivos de los partidos de oposición en este Órgano del Estado, por el contrario, acusaron a Sigfrido Reyes, presidente de esta institución de ser quien decidió "arbitrariamente los despidos", con la intención de suplir los puestos vacantes con militantes del partido al que pertenece.
"No tenemos interés en desplazar a nadie para meter gente del FMLN. Ahora, puede ser que haya algunos despidos que estén justificados, pero eso lo vamos a analizar en la Junta Directiva", dijo Lorenzana al referirse al tema.
El efemelenista agregó también, que conoce de violaciones al reglamento interno y conductas inapropiadas por parte de varios de estos ex empleados, por lo que podría justificarse su despido.
Las acusaciones
Francisco Merino, diputado de Concertación Nacional (CN) y directivo de la asamblea confirmó los despidos de personal que a su juicio "podría significar la intención de suplir esas plazas con gente del FMLN".
Roberto d’Aubuisson de ARENA y también directivo, reiteró el temor del diputado Merino y adelantó que "lo que podría estarse fraguando es anticiparse a la salida de Sigfrido Reyes de la presidencia de este Órganod el Estado, para que justo antes de su relevo ya hayan personas del partido de izquierda en los puestos claves en la asamblea".
El pasado 3 de enero se dio a conocer extraoficialmente por parte de miembros de Junta Directiva de la Asamblea Legislativa que la presidencia de esta institución había despedido a un aproximado de 15 empleados de las áreas de prensa, administración y seguridad. Los ex empleados -según denunciaron diputados de los partidos de oposición- tenian plazas institucionales y no partidarias.

Diario digital de noticias de El Salvador

Posted in: Uncategorized