La Página-David Munguía Payés confirma amenazas contra Fuerza Armada-Diario digital de noticias de El Salvador

Posted on 2012/01/05

0


El ministro de Seguridad, David Munguía Payés, aseguró que el pasado mes de octubre lograron interceptar una llamada telefónica donde los pandilleros daban luz verde para asesinar a miembros del ejército.

Última actualización: 04 DE ENERO DE 2012 22:56 | por Iván Pérez


Según el ministro Munguía bajo el código de “luz a las ranas” es que pudieron darse cuenta de los atentados que las pandillas estaban preparando contra los soldados salvadoreños que participan en las tareas de apoyo a la seguridad.

Sin embargo, el funcionario no dio más datos sobre el origen de esta llamada, ya que siguen las investigaciones, pero sí la relaciona  con los últimos dos solados asesinados en Sonsonate, quienes desaparecieron el 30 de diciembre y sus cuerpos fueron encontrados tres días después.

También habría un tercer solado que fue privado libertad esta semana, pero que fue liberado posteriormente por sus captores.

Payés dijo, después de la primera reunión con el Gabinete de Seguridad, que esta semana serán convocados los miembros de la Policía Nacional Civil que formarán parte de la Unidad Antipandillas.

“Esperamos hacerlo este jueves y a los futuros miembros de esta unidad se les harán las pruebas sicológicas y físicas”, dijo Payés, durante una rueda de prensa.

El gabinete de Seguridad hizo su primera reunión de trabajo, pero esta vez citaron a los jefes de las delegaciones policiales destacados en los cinco departamentos más violentos del país: San Salvador, Santa Ana, Sonsonate, La Libertad.

Munguía Payés anunció también la creación de la Secretaría de Seguridad, pero que posteriormente se conocerá quiénes dirigirán esta dependencia de Casa Presidencial.

Diario digital de noticias de El Salvador

Posted in: Uncategorized