Cubadebate-Alemania incuba neonazismo mientras lucha por salvar la eurozona | Cubadebate

Posted on 2012/01/04

0


 

3 Enero 2012 Haga un comentario

fascismoMientras dedica hoy miles de millones para salvar la eurozona, Alemania incuba el fenómeno del neonazismo, capaz de arrastrarla a errores del pasado, cuando la discriminación y luego destrucción de otras razas se hizo norma.

Las manifestaciones de corte fascista se incrementaron en toda Europa, pero alcanza uno de los niveles más preocupantes en Alemania, destaca el canal de televisión Russia Today (RT).

Ello está muy relacionado con las propias condiciones económicas y sociales que se hacen cada vez más frecuentes en las regiones germanas, en especial, en las orientales.

Un ejemplo palpable es la pequeña localidad de Zossen, con apenas seis mil habitantes, una zona tranquila hasta el establecimiento allí en 2009 de una filial de una agrupación neonazi que inició su actividad de propaganda hasta organizar marchas, destaca RT.

Agrupaciones antifascistas contrarrestan las manifestaciones de los neonazis, pero su caldo de cultivo se incrementa en medio de una pobre infraestructura y en la medida que crece el desempleo y se reducen las opciones sociales.

Todo ello lleva a las tensiones económicas y de ahí a las familiares, la ruptura de esa célula de la sociedad que alimenta el colapso social, comenta el medio de televisión ruso.

En la ciudad de Dresden, bombardeada durante la II Guerra Mundial, miles de neofascistas se concentran allí con el pretexto anunciado de conmemorar ese hecho y provocan enfrentamientos con la policía y agrupaciones antifascistas, recuerda el medio de prensa ruso.

Mientras el gobierno de la canciller federal Angela Merkel dedica millones de euros a salvar del colapso a la zona euro, desatiende problemas internos que en un futuro cercano pueden pesarle factura y arrastrar a esa nación a los mismos errores de su pasado, afirma RT.

Asimismo, en estados de la Unión Europea como las repúblicas exsoviéticas con costas en el Mar Báltico, más bien se puede hablar de un apadrinamiento de agrupaciones de corte fascista.

(Con información de Prensa Latina)

Alemania incuba neonazismo mientras lucha por salvar la eurozona | Cubadebate

Posted in: Uncategorized