LPG-Logan dixit

Posted on 2012/01/03

0


 

Escrito por Geovani Galeas
Martes, 03 enero 2012 00:00

geovanigaleas@hotmail.com

Supongamos que he llegado a la conclusión de que el FMLN se encuentra ahora en un callejón sin salida y que su derrota electoral es inevitable. Supongamos que mi hipótesis se funda en la certeza de que el juego de simulaciones y ambigüedades en el que la dirigencia de ese partido se ha venido enredando ha quedado por fin al descubierto, marcando de esta suerte un punto que ya no admite retorno.

Supongamos que creo que el gobierno del FMLN no solo no es de izquierda, y no solo es realmente de derecha, sino que además es de la derecha de la peor calaña, peor aún que los gobiernos de ARENA.

Que sea un gobierno fracasado en su política económica y de seguridad pública, vaya y pase, cualquiera puede equivocarse; que sus dirigentes se hayan convertido en comerciantes que hacen negocios a costillas del Estado, bueno, nadie es perfecto. Pero supongamos que yo creo que, con la firma del Asocio para el Crecimiento, el gobierno del FMLN ha entregado la soberanía nacional al imperialismo norteamericano, extremo al que no llegaron los areneros, eso es imperdonable.

El militante del FMLN dirá que miento porque este no es el gobierno de ese partido sino de Mauricio Funes y sus amigos. Pero supongamos que yo replico que no es eso lo que dice el FMLN, que sí reivindica a los cuatro vientos este gobierno como suyo. Bueno, dirá el militante, eso es cosa de estrategia y ya se verá muy pronto cómo el partido rompe con Funes, renuncia a los cargos de gobierno y saca al movimiento popular a las calles. En ese caso, respondería yo, los dirigentes del FMLN tendrán que pagar el costo de admitir que engañaron deliberadamente al pueblo con el cuento del cambio, porque el pueblo votó por un cambio que en realidad nunca estuvo en la agenda de esos dirigentes. Mauricio Funes sin embargo no engañó a nadie, pues él dijo desde el principio que no estaba interesado en construir el socialismo y que su referente era Obama.

Todo esto que he dicho es discutible, por supuesto. Además el militante del FMLN dirá que ni siquiera se debe tomar en serio puesto que lo digo yo, y él está convencido de que soy un traidor que se vendió a la derecha. Pero un momento, amigo, no pase usted por alto el reiterado “supongamos que”. Eso es importante porque el análisis anterior no es mío y no lo comparto. Cada uno de sus puntos ha sido expresado, incluso con mayor crudeza, por Dagoberto Gutiérrez. Y no venga usted ahora a decirme que cree que también el entrañable y lúcido comandante Logan cobra su vergonzante chequecito en el COENA o en la embajada americana.

Con ese análisis y esas conclusiones dramáticas cerró el año recién pasado Dagoberto Gutiérrez. Usted puede verificarlo en el sitio web denominado Rafama, de la Tendencia Revolucionaria. Después de escuchar de viva voz de Dagoberto esas gravísimas imputaciones contra el FMLN, trate de explicarse por qué, según la última encuesta de LPG, ese partido aparece con solo un 22.2% de aceptación, contra un 29.5% de ARENA.

Usted, amigo militante del FMLN, que se ha regodeado injuriando a quienes como yo expresamos nuestro desacuerdo político con su partido, generalmente con argumentos mucho menos corrosivos, ¿enfilará ahora sus injurias contra el querible y prestigioso comandante Logan?, ¿argumentará que su devastadora crítica a la cúpula efemelenista, a la cual definió como “una coyunda de mediocres intelectualmente, políticamente y moralmente”, es producto de la miopía, la ignorancia o la venalidad?

Por mi parte sigo creyendo que mi amigo Dagoberto Gutiérrez elabora los más brillantes diagnósticos y acto seguido emite las más pésimas recetas. Pero eso es bastante común entre las mayores inteligencias mesiánicas.

Logan dixit

Posted in: Uncategorized