La Página-Despido de 15 empleados marca inicio de labores de Asamblea Legislativa-Diario digital de noticias de El Salvador

Posted on 2012/01/03

0


Al menos 15 empleados de la Asamblea Legislativa fueron despedidos de sus puestos de trabajo al finalizar el 2011, las áreas donde estaban laborando son de prensa, administración y seguridad.

Última actualización: 03 DE ENERO DE 2012 14:47 | por Otto Morán

15 empleados de las áreas deprensa, administración y seguridad fueron despedidos de la Asamblea Legislativa.
La junta directiva del primer órgano del estado dice que no han analizado la necesidad de renovación o cese de contratos. Al respecto, Francisco Merino, vicepresidente de la Asamblea, confirmó los 15 despidos pero aseguró desconocer las razones que tuvo el presidente de ese órgano, Sigfrido Reyes, para proceder de tal forma. "No se ha tomado en cuenta a la Junta Directiva para saber la necesidad de renovar contratos o no… aquí todo apunta que los reemplazos van a ser por motivos políticos", indicó.
Merino asegura que la estrategia efemelenista es que, si no tienen la presidencia en la próxima legislatura, ya tendrán listo al sindicato adepto a ellos, para presionar y exigir que Reyes la presida.
Al ser consultado, Roberto d’Aubuisson miembro de Junta Directiva, confirmó los despidos en el primer Órgano del Estado y también sostuvo que "el FMLN lo que quiere es conformar un sindicato en la Asamblea. Está quitando personal activo, desde que llegó Reyes a la presidencia ha cambiado gerentes y esto se debe a la intención del FMLN de controlar este órgano del Estado".
Según d’Aubuisson las personas -quien aclaró desconocer nombres y puestos donde laboraban- eran empleados institucionales, es decir, no estaban bajo contrato temporal.
"Lo que está pasando es que el señor Sigfrrido Reyes quiere meter gente de su propio partido a trabajar y no temporalmente, sino de manera permanente; él ya sabe que no estará mucho tiempo a la cabeza de la Asamblea por tanto es necesario traer a su gente", dijo d’Aubuisson al referirse al porqué de lo sucedido.

¿Previendo relevo?
Para el diputado tricolor, los despidos son arbitrarios y acusó además al FMLN de intentar tomarse el primer órgano del Estado incluyendo en la planilla de trabajadores institucionales a sus militantes.
"Todos hemos visto aquí cómo desde que el actual presidente de la Asamblea Legislativa tomó posesión, el desfile de militantes del FMLN es constante pero ellos no sólo están de visita, sino que ahora ocupan puestos de dirección en algunas áreas importantes, su militancia está siendo metida a toda costa a esta institución", acusó el diputado tricolor.
Para que confirmara o desvirtuara las acusaciones de las que es objeto, DIARIO LA PÁGINA intentó consultar a Sigfrido Reyes, presidente de la Asamblea Legislativa, sin embargo en su despacho su asistente comunicó que al menos la mañana de este martes el diputado no podía atender porque estaba ocupado en otras labores.
Temor

DIARIO LA PÁGINA intentó obtener versiones de empleados de la asamblea, sin embargo la mayoría mostró hermetismoy dijeron desconocer lo que pasaba, ni el porqué de la ausencia de sus compañeros.
"No se nada de nada, nosotros hoy nos presentamos y a lo que venimos a atender a la gente nada más", dijo una empleada quien pidió no ser identificada por temor a represalias.
En el trascurso de la mañana de este martes también se manejó entre empleados la hipótesis de que los jefes de las unidades de la institución realizaban evaluaciones del personal, lo que generó mayor temor en algunos empleados.
Posteriormente esta versión fue desmentida por el diputado Merino quien dijo que Junta Directiva no está enterada de que eso ocurra, y menos que ello conlleve más despidos de personal.

Diario digital de noticias de El Salvador

Posted in: Uncategorized