Co Latino-Felicidades señor Alcalde de San Salvador | 30 de Diciembre de 2011 | DiarioCoLatino.com – Más de un Siglo de Credibilidad

Posted on 2012/01/01

0


 

Alex Guevara

Dos días antes de que llegara la Navidad hizo que convulsionara el centro de San Salvador, echando al pleito a los señores del CAM  y también a los de la UMO contra los vendedores que se ganan el sustento para ellos y sus familias en las calles. Ha desbaratado sueños desde el inicio de su gestión en contra de mucha gente buena y trabajadora, ha denigrado, ofendido y faltado el respeto a estas personas desde que se dio cuenta de que las encuestas le favorecían por esa actitud, argumentando que usted es el único que ha tenido valor de enfrentar a esta gente.

Pues déjeme decirle que debo pedir reflexión al pueblo salvadoreño en el sentido de que contra los pobres cualquiera puede asumir una postura como la suya, en la que demuestra valentía y determinación, esa postura también asumen los delincuentes, los pandilleros, los abogados aplicadores de injusticia, los jueces que se enriquecen de sobornos, los policías que ejercen mal su labor y cualquiera que sustente una posición social económicamente alta.

Todos son valientes y determinados contra los más débiles de esta sociedad que si se le olvida usted y su partido arena han venido creando desde hace muchos años. Son ustedes los culpables de haber generado tanta  diferencia social inventando beneficios para los más adinerados y creando leyes de represión contra aquellos que diferían de sus planes.

Quiero hacer énfasis en la reflexión que debe hacer el pueblo para no dejarse engañar por usted señor ALCALDE y denunciar las mentiras que a mi juicio salen de su boca.
Usted dice que todas las mañanas al empezar su labor encomienda la misma al divino salvador del mundo, y refleja hipocresía al haber cedido un redondel hecho en honor a Monseñor Rivera y Damas a una empresa privada y no muestra su respeto al monumento a Monseñor Romero que se encuentra a dos pasos del mismo salvador del mundo dejándolo en total abandono.

Dice que vendió todos los camiones que en la gestión de la señora Violeta Menjívar se habían adquirido y yo he visto por lo menos uno de ellos trabajando en las calles.
El día trece de noviembre dijo que se habían recuperado 124 calles, hoy dice que ha recuperado 150 cuando todo el mundo ve que no ha habido más recuperaciones de calles sino al contrario.

Dice que a los vendedores reubicados, la venta solo le bajó el 15%. Si usted supiera lo difícil que es estar en esos locales abandonados donde nadie quiere entrar y que por cierto ya solo está allí dentro quizás un 5% de las personas que decidieron entrar. Lo que usted dice es mentira.

Dice que el proyecto que realizó el gobierno de sacar los buses del centro de San salvador en vez de ayudarle le afectó.  Señor ALCALDE cualquiera que tenga no cinco, sino que dos dedos de frente pueden contradecir esa apreciación estúpida contra un proyecto tan importante.

Dice que ha estado en diálogo permanente con diferentes sectores y con la gente que se ha reubicado. Hablando con las personas reubicadas ninguna conoce personalmente ni al alcalde ni a su representante en los edificios que ya tienen casi ocho meses de estar metidos viendo fallecer sus esperanzas de salir adelante, agonizando en sus propias penas con deudas encima, esperando que usted cumpla con las promesas que les hizo de apoyarlos una vez la gente cediera en su reubicación.

Dice que son cientos las obras que ha realizado en las comunidades propiciando el desarrollo de las mismas, mencióneme una comunidad tan solo que haya dejado de ser vista como la veían antes de empezar su gestión, si el año solo tiene 365 días y si usted se dedicara a hacer una obra por día como lo anuncian en televisión no le alcanzarían 365 obras para sacar de la marginalidad una sola comunidad de las más de trescientos que tiene solo la capital.

Usted dijo en televisión que tiene un alto grado de ética, y se la pasa hablando mal de los proyectos del gobierno y de sus adversarios políticos, descalifica la labor de los vendedores de la calle acusándoles de manera generalizada de actos de vandalismo, extorsión, contrabando y otras cosas, sin considerar cuántos niños, jóvenes adolescentes y personas mayores merecen más respeto que usted por el sacrificio dignificado que hacen por esta sociedad.

No es ético sino más bien vergonzoso decir que no ha cumplido sus grandes promesas de campaña solo porque su partido no ganó la presidencia de la república y porque la fracción de arena se quedó sin suficientes diputados para negociar algunas decisiones que se toman en la asamblea y aceptar en televisión que la política es un juego de intereses.

Dijo que la alcaldía había quedado desfinanciada y que había un gasto excesivo en empleados y torpemente acepta un momento después que ese gasto se mantiene igual ya que solo habían hecho cambios en los cargos de confianza.

También dijo que la alcaldía no ha aumentado los impuestos sino que hizo ajustes, ¿acaso no es lo mismo? ¿O tiene el pueblo cara de tonto para aceptarlo así como lo dicen?
Después de todo no creo que se pueda esperar mucha sinceridad de alguien que se jacta de decir que pasó doce años como diputado luchando por el pueblo, que después de decir que la alcaldía estaba quebrada ahora diga que en caja chica tienen dos millones dólares, que se exprese mal de las personas adjudicándose perfección única, que arremeta contra las acciones de un presidente que es bien evaluado por el pueblo y que se le ve la perra hambre que tiene por elevar la imagen de un partido al que la mayoría de la gente ya no le cree.

Que tenga un final de año feliz señor alcalde, gócelo en honor a muchos vendedores que se vieron afectados por su actitud “valiente y determinada”, créame que dentro de mis mejores deseos está, que sea inteligente en la forma de desarrollar sus últimos días de trabajo en la alcaldía, que alcance un grado de sinceridad tan grande como el mío y que no gane la elección el próximo año…

Felicidades señor Alcalde de San Salvador | 30 de Diciembre de 2011 | DiarioCoLatino.com – Más de un Siglo de Credibilidad

Posted in: Uncategorized