AVN-Ferias navideñas han comercializado 28.580 toneladas de alimentos en todo el país | AVN

Posted on 2011/12/30

0


 

Caracas, 30 Dic. AVN.- Un total de 28 mil 580 toneladas de productos utilizados para la elaboración del plato navideño han sido comercializadas en todo el país, a través de 2.802 Ferias Bicentenarias Navideñas desarrolladas por la Red Mercados de Alimentos (Mercal).

De igual modo, durante estos operativos a cielo abierto, que comenzaron el 12 de noviembre y se realizarán hasta este 31 de diciembre, han sido vendidas unas 10 mil 500 toneladas de pernil, a un precio solidario de 14 bolívares.

La información la ofreció este viernes el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, desde la mega Feria Navideña instalada en la avenida Lebrún, de Petare, en el estado Miranda, donde fueron expendidos más de 100 toneladas de alimentos.

Igualmente, señaló que durante este viernes otras 5 mil 728 toneladas de productos alimenticios están siendo expendidas en todo el territorio nacional mediante 220 puntos habilitados por la red Mercal.

Aceite, aceitunas, alcaparras, harina precocida, carne, pollo, hortalizas, encurtidos, entre otros, son sólo algunos de los productos que la familia venezolana puede adquirir en estas ferias a un precio justo. Además, pueden comprar todos los productos de la canasta básica que distribuye Mercal.

"Estos son operativos integrales que tienen como propósito distribuir al pueblo venezolano productos de primera calidad y a precios sumamente accesibles para la elaboración de la hallaca", acotó Osorio.

El ministro para la Alimentación destacó el fortalecimiento que ha tenido toda la red de distribución de alimentos del Estado durante este 2011.

En ese sentido, precisó que durante este año fueron puestos en funcionamiento 251 nuevos establecimientos de venta de rubros alimenticios para alcanzar una cifra de 22 mil 306 en todo el país. Entre ellos, mencionó la apertura de 200 Areperas Venezuela, 28 panaderías, 12 Abastos Venezuela, 10 expendios de carnes.

A esto se suma la realización en todo el territorio nacional de 76 mil 647 mercados a cielo abierto, en los cuales fueron vendidas 363 mil 800 toneladas de alimentos

"Esto nos ha permitido lograr que aproximadamente 97,3% de los venezolanos pueda consumir proteína animal y que, además, 96,7% de las familias consuma entre tres y cuatro platos de comida diariamente", indicó Osorio.

Claudia Ramírez, habitante de Petare, resaltó el porcentaje de ahorro que obtienen las personas que asisten a las Ferias Navideñas.

"Esto es una gran ayuda para la población por los bajos costos que tienen los productos. Por ejemplo, yo hoy pude comprar pernil, pollo, azúcar, leche, harina y otros ingredientes por un costo de 200 bolívares. Por esta misma compra uno paga en mercado privado como 600 bolívares, es decir que me horres como 400 (bolívares)", dijo.

AVN 30/12/2011 15:27

Ferias navideñas han comercializado 28.580 toneladas de alimentos en todo el país | AVN

Posted in: Uncategorized